8 de mayo de 2020

La casa de las emociones


Adivina adivinanza, adivina lo que siento... ¿Cómo te sientes? 
¿Sabes reconocer las emociones en ti mismo? 





Este video te ayudará a entender un poco más las emociones. ¿Viste la película Inside Out (Del revés)? Si no es así, os la recomendamos.






Ponte frente a un espejo y prueba caras diferentes pensando en las distintas emociones. ¿Cuáles son los rasgos que las caracteriza? ¿Sabrías reconocer en tus familiares esos rasgos? 
En este mapa conceptual te indica para qué sirven las emociones...




Prueba a adivinar en este vídeo cuáles son las emociones que representan:




Ahora reflexiona, copia este cuadrante en tu cuaderno y rellena según las emociones. Por ejemplo, en el caso de la alegría es una emoción que nos hace sentir relajados, con ganas de hacer cosas, de abrazar, de reír... Podríamos situarlo en el lugar donde compartes con tu familia más vivencias. 



Después dibuja un plano de tu casa, similar al del ejemplo.  Ahora escribe dónde sitúas cada emoción en tu casa: en el salón, en la cocina, en tu dormitorio o en el dormitorio de algún familiar, en el baño, en el pasillo, en la entrada, junto a la ventana... 


las emociones en los niños

Ahora tu casa tiene como tú, diferentes emociones, pero RECUERDA al igual que cada parte de la casa es importante para formar ese hogar, las emociones son diferentes, se viven y experimentan de manera distinta, pero TODAS forman parte de ti. Aprender a reconocerlas, hará que puedas gestionarlas mejor y saber para qué las estás sintiendo. 


Saca tu violín interior y contagia las emociones que aporten color. 

¡ÁNIMO CAMPEONAS! ¡ÁNIMO CAMPEONES! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario