25 de marzo de 2020

Reto 2 Música 1º Ciclo

RITMOS 1º PRIMARIA

¡¡Pirataaaaas!! En esta semana os propongo lectura de ritmos y discriminación auditiva.  En este vídeo encontraréis un tren con diferentes ritmos para practicar la lectura con:


                                                       NEGRA (TA) y CORCHEAS (TI-TI)

Podéis hacer un primer visionado para escuchar y posteriormente volver a ver leyendo con las sílabas rítmicas (TA y TI-TI). Repite varias veces hasta que aprendas con seguridad los ritmos, para luego poder hacer el juego de discriminación auditiva.





En el segundo vídeo encontraréis cinco ritmos diferentes. Tendréis que ayudar al loro a ordenar los ritmos y averiguar cuál es el que suena.
  1. Escuchar el ritmo, repetir y adivinar cuál de los dos ritmos es el que está sonando (discriminar)
  2. Te dirá si has acertado y seguirá con un nuevo ritmo, así hasta cinco.
  3. Vuelve a ver el vídeo y practica un poco más la discriminación auditiva.
  4. Después lee los dos ritmos que aparecen en cada pantalla con TA y TITI. Quizás tengas que pausar el vídeo si necesitas más tiempo.
  5. Por último, hazlo con percusión corporal: toca los ritmos con palmas, rodillas, chasquidos o con pies. 




Os animo si vuestra familia puede, a que me enviéis un pequeño vídeo o audio haciendo el paso 4 (lectura con sílabas rítmicas) o el paso 5 (lectura con percusión corporal) al correo:
proyectoartisticoalberti@gmail.com

Poniendo en el asunto: Música/Reto 2,  vuestro curso y vuestro nombre con apellidos.

¡¡Intentad que no salgan vuestras caras!! Para poder publicar en el blog y que os veáis/escuchéis unos a otros.

Espero que lo disfrutéis.





RITMOS 2º PRIMARIA

¡¡Aventureros/as!!  Os propongo lectura de ritmos y discriminación auditiva. En este vídeo encontraréis diferentes ritmos para practicar la lectura con:


                                        NEGRA (TA), CORCHEAS (TI-TI) y SILENCIO (SHHH)

Podéis hacer un primer visionado para escuchar y posteriormente volver a ver leyendo con las sílabas rítmicas (TA, TI-TI, SHHH) y con percusión corporal (palmas). Repite varias veces hasta que aprendas con seguridad los ritmos, para luego poder hacer el juego de discriminación auditiva.



                                         



Ahora que habéis practicado la lectura, ¿ayudáis a este camello a encontrar su camino? En este vídeo encontraréis cinco ritmos diferentes. Tendréis que ayudarle a decidir qué camino coger según los ritmos que suenan.
  1. Escuchar el ritmo, repetir y adivinar cuál de los dos ritmos es el que está sonando (discriminar)
  2. Te dirá si has acertado y seguirá con un nuevo ritmo, así hasta cinco.
  3. Vuelve a ver el vídeo y practica un poco más la discriminación auditiva.
  4. Después lee los dos ritmos que aparecen en cada pantalla con TA, TI-TI y SHHH. Quizás tengas que pausar el vídeo si necesitas más tiempo.
  5. Por último, hazlo con percusión corporal: toca los ritmos con palmas, rodillas, chasquidos o con pies. 





Si te resulta difícil, prueba primero con los ritmos de 1º y luego vuelve a hacer los de 2º. 

Os animo si vuestra familia puede, a que me enviéis un pequeño vídeo o audio haciendo el paso 4 (lectura con sílabas rítmicas) o el paso 5 (lectura con percusión corporal) al correo:
proyectoartisticoalberti@gmail.com

Poniendo en el asunto: Música/Reto 2,  vuestro curso y vuestro nombre con apellidos.

¡¡Intentad que no salgan vuestras caras!! Para poder publicar en el blog y que os veáis/escuchéis unos a otros.

Espero que lo disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario