24 de marzo de 2020

Reto 2 Música 3er Ciclo

RITMOS 5º PRIMARIA

¡¡Hola chicas, hola chicos!! En esta semana os propongo lectura de ritmos y discriminación auditiva a través de dictados melódico-rítmicos.  En estos vídeos encontraréis dos aviones con diferentes ritmos para practicar la lectura aumentando en dificultad con:


 Negra (TA), Corcheas (TI-TI), Semicorcheas (TIRI-TIRI), Silencio (SHHH), Blanca (TA-AN)




Podéis hacer un primer visionado para escuchar y posteriormente volver a ver leyendo con las sílabas rítmicas (TA, TI-TI, TIRI-TIRI, SHHH, TA-AN). Repite varias veces hasta que aprendas con seguridad los ritmos, para luego continuar con el dictado rítmico-melódico.





                                                                       
En el siguiente vídeo encontraréis cinco dictados diferentes. Tendréis que averiguar cuál es la altura de las notas que suenan cada vez. Sólo utilizará negra (TA) y las notas SOL-MI en compases de dos tiempos. Cada dictado se repite dos veces y luego da la solución.
  1. Escuchar los sonidos y adivinar qué notas son las que están sonando (discriminar)
  2. Volver a escuchar y anotar en tu cuaderno (tendrás que dibujar previamente un pentagrama, clave de sol, compás 2/4 y las notas en negras). Cada dictado consta de 4 compases.
  3. Te dirá si has acertado y seguirá con una nueva melodía, así hasta cinco.
  4. Vuelve a ver el vídeo y practica un poco más la discriminación auditiva leyendo en tu cuaderno las diferentes melodías.
  5. Por último, entona las cinco melodías cantando SOL-MI según corresponda.


Te animo a que practiques también los ritmos de Müsica 1º Ciclo y música 2º Ciclo, con los dictados rítmicos que se asocian.

Si vuestra familia puede, os invito a que me enviéis un pequeño vídeo o audio haciendo el paso 4 (lectura de melodías) o el paso 5 (entonación de melodías es decir, cantarlas) o bien leer los ritmos de los aviones anteriores, al correo:


proyectoartisticoalberti@gmail.com

Poniendo en el asunto: Música/Reto 2,  vuestro curso y vuestro nombre con apellidos.

¡¡Intentad que no salgan vuestras caras!! Para poder publicar en el blog y que os veáis/escuchéis unos a otros.

Espero que lo disfrutéis.






RITMOS 6º PRIMARIA

¡¡Hola chicas, hola chicos!! En esta semana os propongo lectura de ritmos y discriminación auditiva a través de dictados melódico-rítmicos.  En estos vídeos encontraréis dos aviones con diferentes ritmos para practicar la lectura aumentando en dificultad con:


 Negra (TA), Corcheas (TI-TI), Semicorcheas (TIRI-TIRI), Silencio (SHHH), Blanca (TA-AN)




Podéis hacer un primer visionado para escuchar y posteriormente volver a ver leyendo con las sílabas rítmicas (TA, TI-TI, TIRI-TIRI, SHHH, TA-AN). Repite varias veces hasta que aprendas con seguridad los ritmos, para luego continuar con el dictado rítmico-melódico.




                                           

                                                
                           

                 

En el siguiente vídeo encontraréis cinco dictados diferentes. Tendréis que averiguar cuál es la altura de las notas que suenan cada vez. Sólo utilizará negra (TA) y las notas DO-MI-SOL en compases de dos tiempos. Cada dictado se repite dos veces y luego da la solución.
  1. Escuchar los sonidos y adivinar qué notas son las que están sonando (discriminar)
  2. Volver a escuchar y anotar en tu cuaderno (tendrás que dibujar previamente un pentagrama, clave de sol, compás 2/4 y las notas en negras). Cada dictado consta de 4 compases.
  3. Te dirá si has acertado y seguirá con una nueva melodía, así hasta cinco.
  4. Vuelve a ver el vídeo y practica un poco más la discriminación auditiva leyendo en tu cuaderno las diferentes melodías.
  5. Por último, entona las cinco melodías cantando DO-MI-SOL según corresponda.



Te animo a que practiques también los ritmos de Müsica 1º Ciclo y música 2º Ciclo, con los dictados rítmicos que se asocian.

Si vuestra familia puede, os invito a que me enviéis un pequeño vídeo o audio haciendo el paso 4 (lectura de melodías) o el paso 5 (entonación de melodías es decir, cantarlas) o bien leer los ritmos de los aviones anteriores, al correo:

proyectoartisticoalberti@gmail.com

Poniendo en el asunto: Música/Reto 2,  vuestro curso y vuestro nombre con apellidos.

¡¡Intentad que no salgan vuestras caras!! Para poder publicar en el blog y que os veáis/escuchéis unos a otros.

Espero que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario