27 de marzo de 2020

Reto 2 Música 2º Ciclo

RITMOS 3º PRIMARIA

¡¡Hola pingüinos!! En esta semana os propongo lectura de ritmos y discriminación auditiva.  En estos vídeos encontraréis un tren y un barco con diferentes ritmos para practicar la lectura aumentando en dificultad con:


                  Negra (TA), Corcheas (TI-TI), Semicorcheas (TIRI-TIRI) y Silencio (SHHH)


Podéis hacer un primer visionado para escuchar y posteriormente volver a ver leyendo con las sílabas rítmicas (TA, TI-TI, TIRI-TIRI, SHHH). Repite varias veces hasta que aprendas con seguridad los ritmos, para luego poder hacer el juego de discriminación auditiva.

                   




                                                               




En el siguiente vídeo encontraréis cinco ritmos diferentes. Tendréis que ayudar a los pingüinos a ordenar los ritmos y averiguar cuál de los tres es el que suena cada vez. Sólo utilizará negra, corcheas y silencio de negra (TA, TI-TI, SHHH)
  1. Escuchar el ritmo, repetir y adivinar cuál de los tres ritmos es el que está sonando (discriminar)
  2. Te dirá si has acertado y seguirá con un nuevo ritmo, así hasta cinco.
  3. Vuelve a ver el vídeo y practica un poco más la discriminación auditiva.
  4. Después lee los tres ritmos que aparecen en cada pantalla con TA, TITI, SHHH. Quizás tengas que pausar el vídeo si necesitas más tiempo.
  5. Por último, hazlo con percusión corporal: toca los ritmos con palmas, rodillas, chasquidos o con pies. 



                                        


Si te resulta difícil, prueba primero con los ritmos de 1º, 2º (Música 1º Ciclo)  y luego vuelve a hacer los de 3º de primaria.

Os animo si vuestra familia puede, a que me enviéis un pequeño vídeo o audio haciendo el paso 4 (lectura con sílabas rítmicas) o el paso 5 (lectura con percusión corporal) del tren o el barco, al correo:
proyectoartisticoalberti@gmail.com

Poniendo en el asunto: Música/Reto 2,  vuestro curso y vuestro nombre con apellidos.

¡¡Intentad que no salgan vuestras caras!! Para poder publicar en el blog y que os veáis/escuchéis unos a otros.

Espero que lo disfrutéis.






RITMOS 4º PRIMARIA

¡¡Hola chicos y chicas!! En esta semana os propongo lectura de ritmos y discriminación auditiva.  En estos vídeos encontraréis un barco y un avión con diferentes ritmos para practicar la lectura aumentando en dificultad con:


     Negra (TA), Corcheas (TI-TI), Semicorcheas (TIRI-TIRI), Silencio (SHHH), Blanca (TA-AN)



Podéis hacer un primer visionado para escuchar y posteriormente volver a ver leyendo con las sílabas rítmicas (TA, TI-TI, TIRI-TIRI, SHHH, TA-AN). Repite varias veces hasta que aprendas con seguridad los ritmos, para luego poder hacer el juego de discriminación auditiva


                    

                                                         

                                                                           

                   

Si te resulta difícil, prueba primero con los ritmos de 1º, 2º (Música 1º Ciclo), ritmos de 3º primaria y luego vuelve a hacer los de 4º de primaria. 

En el siguiente vídeo encontraréis cinco ritmos diferentes. Tendréis que ayudar a los pingüinos a ordenar los ritmos y averiguar cuál de los tres es el que suena cada vez. Sólo utilizará negra, corcheas y silencio de negra (TA, TI-TI, SHHH)
  1. Escuchar el ritmo, repetir y adivinar cuál de los tres ritmos es el que está sonando (discriminar)
  2. Te dirá si has acertado y seguirá con un nuevo ritmo, así hasta cinco.
  3. Vuelve a ver el vídeo y practica un poco más la discriminación auditiva.
  4. Después lee los tres ritmos que aparecen en cada pantalla con TA, TITI, SHHH. Quizás tengas que pausar el vídeo si necesitas más tiempo.
  5. Por último, hazlo con percusión corporal: toca los ritmos con palmas, rodillas, chasquidos o con pies. 



                                                   


Os animo si vuestra familia puede, a que me enviéis un pequeño vídeo o audio haciendo el paso 4 (lectura con sílabas rítmicas) o el paso 5 (lectura con percusión corporal) del barco o el avión, al correo:
proyectoartisticoalberti@gmail.com

Poniendo en el asunto: Música/Reto 2,  vuestro curso y vuestro nombre con apellidos.

¡¡Intentad que no salgan vuestras caras!! Para poder publicar en el blog y que os veáis/escuchéis unos a otros.

Espero que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario